Dos fantásticas noticias de integración de la información

Que vamos hacia la integración de recursos y sistemas, es algo cada vez más evidente. Hoy me sorprenden dos noticias de integración, el módulo que Drupal (versión 6) ha hecho para integrar los datos del sistema Millennium y la integración de los resultados de Google Scholar en Google.
En el primero de los casos, este módulo de Drupal importa la información de los registros bibliográficos del Opac de Millennium y genera una serie de páginas Drupal que muestran la información en tiempo real o un enlace al catálogo. Ni que decir tiene que incluyendo funcionalidades de un Opac social, búsquedas facetadas, integración de resultados en Google, etc. Pero lo más espectacular es la integración tan perfecta que hacen de los datos del catálogo, importándolos en su totalidad a la plataforma Drupal. Ver para creer: el ejemplo del catálogo de la Tec de Monterrey.
El segundo de los ejemplos de integración que nos hemos encontrado hoy viene de la mano de Alvaro Cabezas. En su blog nos anuncia que ya podemos encontrarnos entre los resultados de Google, artículos científicos que antes solo encontrabamos en Scholar y acceder a las referencias de los artículos y trabajos citantes. Pero además, si no podemos acceder a alguno de ellos al estar bajo licencia, pulsando en "las x versiones" nos llevará directamente a Scholar y puede que tengamos suerte y nos encontremos con una versión en acceso abierto (hay que estar atentos a la flechita verde que aparece delante del artículo).

Comentarios

Jano ha dicho que…
Hola! Soy el desarrollador del módulo Millennium para Drupal; le agradezco su mención, y aprovecho para dirigirle a algunas notas en mi propio blog sobre esto: Nota sobre la nueva versión 2 del módulo Millennium para Drupal 6 y presentación realizada en el evento Working Together sobre nuestra experiencia de implantación en el Tecnológico de Monterrey.
Nievesglez ha dicho que…
Felicidades por el módulo Millennium para Drupal. Sin lugar a dudas está abriendo muchas posibilidades a los Opacs comerciales en el uso de software social.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make