Camiando hacia una Universidad 2.0 en la UIMP

La semana que viene tendrá lugar en Santander, en la programación de los cursos de verano de la UIMP, el Encuentro "Inventando la Universidad 2.0". Durante los dias 10 y 11 de agosto se van a celebrar una serie de mesas redondas y charlas en las que tendremos la oportunidad de conocer lo que de 2.0 se está haciendo ya en cualquier escenario de la Universidad y cuales son las barreras y oportunidades que tenemos para seguir adelante.
Y como buen encuentro 2.0, los temas de debate se pueden ir siguiendo en la red social de la UIMP, así como en Facebook y en Linkedin. Las etiquetas que usaremos para compartir las impresiones serán #uimpuni20 @uimpuni20.
Espero que sean muchos los bibliotecarios que se acerquen al evento ya que es en esos sitios donde debemos estar, participar, que se oiga nuestra voz y se nos vea y, sobre todo, debatir, algo que hacemos poco, bastante poco (salvo honrrosas excepciones), ya que únicamente nos dejamos ver en los encuentros especificamente bibliotecarios, donde lo único que hacemos es oirnos a nosotros mismos.
Y la hilo de este evento, y sobre todo de la mesa redonda sobre ciencia 2.0 que voy a moderar, conozco gracias al blog Mobile Libraries de Gerry McKiernan, la lista de revistas de Biomedicina que usan twitter. Son muchas como podéis observar por la lista, las revistas a las que no les parece que usar estas herramientas sea poco serio y que llegan a un gran número de interesados.



Revistas de Biomedicina que twitean
(clikea para aumentar la imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas